Widgets Magazine
13:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ojos

    La mirada no miente: El nuevo test para detectar a los pedófilos

    © Flickr / Dboybaker
    Sociedad
    URL corto
    0 175
    Síguenos en

    Los científicos surcoreanos elaboraron una prueba psicológica para detectar a los violadores y pedófilos por el movimiento de sus ojos, informa la revista Herald.

    Un grupo de psicólogos de la Universidad de Chungnam decidió realizar un estudio con criminales sexuales, quienes reciben tratamiento de rehabilitación en uno de los hospitales de Corea del Sur, para comparar sus resultados con los obtenidos por los estudiantes de la Universidad.

    Mostraron a los sujetos del experimento imágenes tanto de hombres y de mujeres, como de adolescentes, y analizaron el movimiento de sus ojos. Resultó que los delincuentes no se inmutaron al ver las fotos con gente adulta, mientras que se demoraron dos veces más en las imágenes de niñas pequeñas. Al mismo tiempo, al acompañar la demostración de las fotos con palabras sexualmente estimulantes, se presenta una drástica diferencia en el movimiento de los ojos, independientemente de las fotos mostradas.

    El experimento da la oportunidad de detectar a la gente inclinada a los abusos sexuales contra adultos y niños.

    Como señalan los mismos analistas, por el momento disponen de una base muy pequeña para sacar cualquier tipo de conclusión, pero están seguros de la presencia de una relación y están dispuestos a continuar sus investigaciones.

    Lea también: “Jack el Violador”: Estadounidense condenado a 150 años por violar menores rusas

    Las autoridades surcoreanas esperan que el uso de pruebas parecidas, si su eficacia es confirmada, pueda ayudar a detectar de antemano a posibles delincuentes, quienes normalmente llevan una vida tranquila y proyectan una imagen de personas inofensivas.

    A pesar de la caída en el número de casos de abuso en los últimos años, la tasa de delincuentes sexuales en Corea del Sur sigue creciendo de manera preocupante.

    Además:

    En Brasil 13 mujeres mueren cada día víctimas de la violencia de género
    La India permite abortar a una adolescente víctima de violación
    La sombra de la violencia envuelve a México, según el Índice de Paz mundial 2016
    Las redes sociales se erigen como los detectives del futuro
    Etiquetas:
    pedofilia, violaciones, delincuencia, investigación, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik