- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El perro que perdió una de sus patas en Afganistán recibe alta condecoración

© AP Photo / Frank AugsteinPastor alemán Lucca y su dueño Christopher Willingham
Pastor alemán Lucca y su dueño Christopher Willingham - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pastor alemán de nombre Lucca, que perdió una de sus patas durante su servicio en Afganistán e Irak, fue condecorado con una Medalla Dickin, el título honorífico más alto que se otorga a los animales en el Reino Unido, informa el sitio web de PDSA, la organización de beneficencia que ayuda a los animales.

La ceremonia de entrega de medalla se celebró en Londres, a donde viajó el perro estadounidense con su dueño, el sargento Chris Willingham.

El pastor sirvió seis años en la Infantería como buscador de minas. En 2012 saltó en una bomba improvisada en Afganistán, lo que le ocasionó la pérdida de una de sus patas. Tras este accidente, jubilaron al pastor.

Hoy en día vive junto con Willingham, en California, y tiene su propia pagina en Facebook.

Diesel, la perra de asalto belga que perdió la vida durante la operación en Saint-Denis - Sputnik Mundo
Gran Bretaña condecora póstumamente al perro pastor Diésel
Lucca es el animal número 67 condecorado con la medalla, creada en 1943 por iniciativa de Maria Dickin, la fundadora de PDSA. La condecoración está hecha de bronce y en ella figura un laurel con las leyendas: "Por el Coraje" y "También servimos".

La distinción es entregada por el Lord Alcalde de Londres. Anteriormente, el galardón fue entregada a perros, gatos, caballos y palomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала