14:30 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Los astronautas Scott Kelly y Mijaíl Kornienko

    La revista Fortune incluye a dos astronautas en la lista de personas más influyentes

    © Sputnik / Stringer
    Sociedad
    URL corto
    0 11

    El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y su colega estadounidense Scott Kelly ocupan el puesto 22 de la lista de personas más influyentes de 2016 en la versión de la revista estadounidense Fortune.

    MOSCÚ (Sputnik) — La lista se compone de 50 personalidades, "hombres y mujeres que cambian el mundo e inspiran a otros a hacerlo".

    La revista recuerda que los astronautas "regresaron a la Tierra el 2 de marzo tras haber trabajado 340 días juntos en la Estación Espacial Internacional, haber volado 5.440 veces alrededor del planeta, haber recorrido 144 millones de millas (232 millones de kilómetros) y haber llevado a cabo más de 400 experimentos científicos, ampliando nuestros conocimientos sobre la influencia del espacio en seres humanos".

    Fortune comparó el viaje de Kornienko y Kelly con la histórica misión Apolo-Soyuz en julio de 1975, recordando que "el apretón de manos espacial" fue un acto de diplomacia sin precedentes.

    "Después de 40 años el astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Kornienko no solo repitieron este gesto sino lo elevaron al nivel de la importancia estatal", señaló la revista.

    Fotogalería: Participantes de una misión anual volvieron a la Tierra de la EEI

    El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el líder de la lista, seguido por la canciller alemana, Angela Merkel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los astronautas Kornienko y Kelly pasarán un año en órbita en 2015
    Etiquetas:
    Fortune, Scott Kelly, Mijaíl Kornienko