- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mein Kampf rompe récords de ventas en Alemania

© Flickr / Michael Dawes"Mi lucha" (Mein Kampf) de Adolf Hitler
Mi lucha (Mein Kampf) de Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Síguenos en

"Ese libro es demasiado peligroso para el público general", advirtió el historiador Florian Sepp al Washington Post.

El gran éxito comercial no se debe a esfuerzos de mercadeo: al principio las librerías encargaban solo un ejemplar del polémico libro y se abstenían de publicitarlo. Sin embargo, las ventas primero experimentaron un auge en Internet, y luego en las librerías del país.

La Justicia de Río de Janeiro prohíbe la venta del 'Mein Kampf' de Hitler - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Río de Janeiro prohíbe la venta del 'Mein Kampf' de Hitler

La publicación de "Mein Kampf" fue posible tras la expiración de los derechos de autor en diciembre de 2015. Hasta ese momento, la reedición del libro estaba prohibida por las autoridades alemanas. El acceso se autorizaba únicamente a profesionales mediante encargo formal. Los críticos sostienen que el misterio que rodea la obra de Hitler contribuyó a su popularidad.

Lea más: Se presenta una nueva edición del "Mi lucha" de Hitler

Los movimientos de derecha, incluyendo el partido "Alternative für Deutschland" (Alternativa para Alemania), cuyos directivos recientemente exigieron disparar contra los refugiados en la frontera alemana, no se atreven a apoyarse en la ideología del líder nazi para justificar sus objetivos.

"Mein Kampf" es un libro escrito por el líder nazi Adolf Hitler, que combina elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала