En directo
    Facebook

    "Empresas deben enseñar a empleados a usar redes sociales y no prohibirlas"

    © AFP 2018 / Karen Bleier
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    Las empresas españolas deben enseñar a sus empleados a utilizar de manera correcta las redes sociales sin prohibirlas, aseguró este viernes a Sputnik Nóvosti el creador y editor de la web española sobre Internet, las redes sociales y el Periodismo, TreceBits, Manuel Moreno.

    Moscú (Sputnik). — Numerosas empresas españoles prohíben a sus trabajadores usar las redes sociales por miedo a comprometer la seguridad corporativa, además de perder tiempo de trabajo. El experto indicó que no es la solución a este problema y hace falta enseñar a los empleados a utilizar las redes sociales con sentido común.

    "Deberían enseñar a los empleados a utilizarlas (redes sociales) bien y utilizarlas con sentido común, en beneficio de la empresa y de sus carreras profesionales", dijo Moreno.

    En estos momentos, subrayó, el problema principal consiste en que ninguna empresa imparte cursos sobre el uso correcto de redes sociales, tampoco lo hacen las universidades.

    "Si no les enseñan (los empleados) pueden perder mucho tiempo en las redes sociales y poner en juego la seguridad de la información de su empresa", señaló Moreno.

    Asimismo, recalca que el uso correcto de las redes sociales puede resultar beneficioso para las compañías.

    "Un empleado puede usar Facebook para desarrollarse profesionalmente", aseguró, en comparación con un empleado puede volverse menos productivo por el hecho de que le prohíban algo.

    Etiquetas:
    empresas, redes sociales, TreceBits, Manuel Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik