En directo
    Embajada de EEUU en Rusia

    Moscú propone albergar monumento de los nativos norteamericanos

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Sociedad
    URL corto
    0 50

    La Cámara Pública de Rusia propondrá al embajador estadounidense en Moscú examinar la posibilidad de levantar frente a la legación un monumento a las víctimas de las purgas étnicas de los pueblos nativos norteamericanos.

    "Debemos presentar esta iniciativa y abordarla con el embajador de EEUU, proponer a las fuerzas políticas de EEUU erigir conjuntamente este monumento a las víctimas de las purgas étnicas contra los indios americanos", dijo a RIA Nóvosti el primer vicepresidente de la Comisión para el desarrollo de la diplomacia pública y el apoyo a los compatriotas en el extranjero, Serguéi Márkov.

    Indicó que los representantes de la Cámara Pública planean escribir una misiva al embajador, John Tefft, la semana que viene.

    Previamente en el sitio web Change.org inició la recogida de firmas para erigir un monumento para conmemorar a las víctimas del genocidio de los indios cerca de la embajada de EEUU en Moscú.

    La solicitud del permiso para construir el monumento ya fue enviada a la Administración del presidente ruso, la Cámara Pública de Rusia y las autoridades moscovitas.

    Etiquetas:
    monumento, pueblos indígenas, Cámara Pública de Rusia, Serguéi Márkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik