- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una filipina, Miss Universo 2015

© REUTERS / Steve Marcus Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015
Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La filipina Pia Wurtzbach se alzó con la corona de Miss Universo 2015 en una gala celebrada en Las Vegas y televisada por la cadena Fox.

Escándalo en el certamen de Miss Universo - Sputnik Mundo
Escándalo en el certamen de "Miss Universo"
Por un error del presentador del espectáculo, la corona primero fue entregada a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien la llevó puesta durante unos minutos. La colombiana Ariadna Gutiérrez fue anunciada como la ganadora del concurso Miss Universo y coronada por su antecesora, pero a los pocos segundos se demostró el error y la corona se trasladó a Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

Luego el presentador de la gala volvió a intervenir para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta con la ganadora y que ésta en realidad era la aspirante de Filipinas. La confusión fue tal, que hasta el presidente colombiano Juan Manuel Santos alcanzó a festejar en su cuenta de twitter el triunfo de Ariadna, felicitándola "con orgullo".

Más tarde, los organizadores del certamen se disculparon por el error y explicaron que estas situaciones se producen porque la gala se transmite en directo y, por ende, no se pueden evitar confusiones.

También lamentó lo ocurrido el propio conductor de la gala.

"Quiero pedir disculpas enfáticamente a las señoritas Filipinas y Colombia. Esto fue un error humano terrible. Estoy muy arrepentido", escribió en Twitter.

Rápido de reflejos, el precandidato republicano Donald Trump, quien vendió el concurso en septiembre de este año, declaró que él “habría coronado a las dos”. "Lo qué pasó con la chica de Colombia es devastador. Yo recomendaría hacer una hermosa ceremonia, que es buena para la marca y buena para Miss Universo, y tener dos ganadoras", dijo en una entrevista a la NBC.

Wurtzbach, de 26 años, es una modelo filipina nacida en Alemania.

Este año combatieron por el título de la mujer más bella del universo un total de 80 candidatas. La novedad de este año es que por primera vez pudo votar el público para elegir a sus concursantes favoritas a través de Internet. La participación llegó a los 10 millones de personas, a tal punto, que en un momento colapsó el servidor de la página.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала