América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía General de Colombia será investigada por irregularidades en contratos

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.La Procuraduría General de Colombia
La Procuraduría General de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Procuraduría General de Colombia informó este viernes en su sitio web que investigará a la Fiscalía General de este país por haber contratado de manera irregular y por cifras millonarias a una empresa privada para que redactara informes sobre el conflicto armado interno.

La investigación buscará determinar "presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos utilizando la modalidad de contratación pública directa de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S.", que cobró más de 4.000 millones de pesos (1,33 millones de dólares) por su consultoría.

Entre los puntos que menciona la Procuraduría para llevar a cabo la investigación, se cuenta la posible falta de idoneidad de la compañía consultora para prestar sus servicios, ya que para un convenio de esa magnitud y complejidad debe contar con un mínimo de 10 años de experiencia, y llevaba solo dos años de fundada.

El fiscal general Eduardo Montealegre defendió los modelos de investigación aplicados por la consultora, basado en la aplicación de algoritmos para establecer los crímenes ejecutados por grupos armados en una guerra interna que lleva más de 50 años.

El 28 de octubre Montealegre presentó Washington las conclusiones de un estudio contratado a la firma Springer, y basado en las acciones de la segunda guerrilla izquierdista de este país, e Ejército de Liberación Nacional.

Las conclusiones de ese trabajo fueron calificadas como un "refrito" de otros estudios, según señaló en su momento el periodista Darío Arizmendi, director de noticias de la emisora Caracol Radio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала