En directo
    Hombres y mujeres en una oficina

    Los sueldos de hombres y mujeres se igualarán dentro de 118 años

    CC BY 2.0 / We have moved / HA0521-021
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    La diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres se eliminará por completo solamente para 2133, según estudio del Foro Económico Mundial.

    Según el informe Gender Gap Index (GGI), el crecimiento del papel de la mujer en la economía mundial no ha reducido la diferencia en la remuneración entre hombre y mujer por el mismo tipo de trabajo.

    A lo largo de los últimos diez años el desfase disminuyó un 3 por ciento, por lo que los expertos estiman que desaparecerá por completo no antes de 2133.

    Los expertos crearon un ránking evaluando la situación en cada país entre 0 y 1, donde cero es diferencia total y 1, igualdad absoluta.

    Los países con el mejor indicador son Suecia y Noruega, sus ciudadanos de ambos sexos ganan un promedio de 40.000 dólares al año. Le siguen Islandia, donde la mujer gana 11 por ciento menos que el hombre y Dinamarca, con un desnivel del 10 por ciento.

    Antes Eurostat había informado sobre la reducción de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la UE, donde en 2013 las mujeres ganaban 16,4 por ciento menos que los hombres, mientras en 2008 este indicador era del 17,3 por ciento.

    Rusia conservó el lugar 75 en el ránking, aunque en realidad mejoró su posición, debido a que tres países más se incluyeron en la lista y ocuparon puestos inferiores. El salario promedio de los hombres en Rusia es de 32.356 dólares al año, y el de las mujeres, de 19.885.

    El último de la lista es Yemen, donde cada dólar que gana un hombre equivale a 27 centavos de la mujer, y el sueldo promedio del hombre es 6.200 dólares, y el de la mujer, 1.675.

    Mujer
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich

    Además, una yemení tiene tres veces menos posibilidad de encontrar un trabajo y la cantidad de mujeres alfabetizadas en el país es 1,5 veces más baja que la de hombres.

    Actualmente el sueldo promedio de una mujer en el mundo equivale a 11.000 dólares al año, igual al de un hombre en 2006, que ahora alcanza 21.000 dólares.

    El Foro Económico Mundial es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne cada año en Davos, y realiza una serie de informes de investigación.

    Además:

    La mujer ejecutiva cobra en Reino Unido 35% menos que el varón
    Rusia, el mejor lugar del mundo para ser mujer ejecutiva
    La mayoría de los rusos cree que la mujer debe optar por la familia
    Etiquetas:
    GGI, desigualdad, salarios, mujeres, Foro Económico Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik