En directo
    Sociedad

    Aldeanos turcos consiguen $200.000 con la venta de trozos de meteorito

    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Habitantes de dos aldeas de la provincia de Bingol, en el este de Turquía ganaron cerca de 200.000 dólares con la venta de fragmentos de un meteorito caído a coleccionistas de diversos países, incluyendo a Rusia, informó el periódico Hurriyet.

    "Satisfice mis necesidades financieras y pagué mis deudas tras vender pedazos del meteorito a rusos y australianos, y luego compré un auto por 43.000 liras turcas (cerca de 15.000 dólares) tras venderle fragmentos a norteamericanos", comenta un lugareño llamado Ismail Ergun.

     

    El meteorito se partió en gran cantidad de fragmentos al caer en la provincia de Bingöl el pasado 2 de septiembre, sin embargo, los habitantes locales no mostraron al principio gran interés en estos.

    Solo después de que los medios de prensa informasen de que los fragmentos del meteorito valen mucho, la población local se lanzó a una búsqueda denodada.

    Los fragmentos recopilados fueron vendidos a coleccionistas de Rusia, EEUU, Australia y Alemania a 60 dólares el gramo, sumando un total próximo a los 200.000 dólares.

    Según Ergun, en las cercanías de su aldea todavía pueden ser hallados fragmentos del meteorito.

    A la búsqueda se han sumado habitantes de las provincias vecinas que han arribado, sin embargo, la suerte acompaña a unos pocos.

    Etiquetas:
    Provincia de Bingol, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook