Millones de personas, en riesgo de caer en la pobreza por el cambio climático

© REUTERS / Nacho Doce100 millones de personas, en riesgo de caer en la pobreza por el cambio climático
100 millones de personas, en riesgo de caer en la pobreza por el cambio climático - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cambio climático podría causar otros 100 millones de pobres en el mundo en los próximos quince años, advirtió este domingo el Grupo Banco Mundial.

"Sin un desarrollo rápido, inclusivo e inteligente en relación con el clima y la aplicación de iniciativas para reducir las emisiones que protejan a los pobres, es posible que antes de 2030 haya otros 100 millones de personas en esa situación", dice un comunicado publicado en la página web del ente.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
No hay Plan B porque no hay Planeta B, dice Ban Ki-moon sobre el calentamiento global
El texto cita un nuevo informe del Banco Mundial de cómo abordar los efectos del cambio climático en la pobreza, emitido antes de la conferencia de Naciones Unidas al respecto que arrancará el próximo 30 de noviembre.

Según el informe, los pobres se ven más amenazados que la población promedio a las consecuencias del cambio climático, como inundaciones, sequías y olas de calor, sobre todo en África y Asia meridional.

Se indica que el impacto del cambio climático sobre los precios de los alimentos en África podría llegar al 12 por ciento en 2040 y al 70 por ciento para 2080.

"En este informe expresa con claridad que será imposible poner fin a la pobreza si no adoptamos medidas firmes para reducir la amenaza del cambio climático y disminuir radicalmente las emisiones nocivas", señaló Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

Sequía causada por fenómeno El Niño (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Niño castiga con sequía a Venezuela y puede ser el peor en décadas
Para enfrentar el cambio climático, se propone adoptar una serie de medidas, en particular fortalecer las redes de seguridad social, la cobertura de salud universal, así como mejorar defensas en caso de inundaciones, sistemas de alerta temprana, cosechas resistentes al clima y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El apoyo de la comunidad internacional, destaca el informe, será fundamental para poder materializar estas iniciativas.

"Esto es especialmente cierto en el caso de inversiones con altos costos iniciales (como el transporte urbano o infraestructura de energía resiliente), que son esenciales para evitar quedar atrapado en patrones de alta emisión de carbono", precisa el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала