En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El gesto de un futbolista musulmán ha reabierto el debate sobre el multiculturalismo y la integración de los inmigrantes en Holanda, reportan los medios locales.

    Tras el partido de fútbol entre el FC Utrecht y el FC Twente, el jugador del Utrecht Nacer Barazite se negó a darle la mano a Hélène Hendriks, la reportera de la Fox que lo entrevistaba, por el hecho de ser mujer, alegando motivos religiosos.

    Barazite sí que le dio la mano a su colega, John de Wolf.

    "Sí, a usted no debo darle la mano", dijo Hendricks a Barazite en directo, aludiendo a un comunicado que el club había enviado antes a la prensa.

    El FC Utrecht había emitido anteriormente un comunicado en el que pedía a los medios de comunicación que respetasen la decisión de no dar la mano a mujeres de Barazite, quien profesa profundos sentimientos religiosos.

    La propia reportera ha dicho en Twitter que no tiene ningún problema cuando alguien no le da la mano por motivos religiosos.

    Sin embargo, el gesto de Barazite está siendo debatido por los medios locales y las redes sociales.

    El FC Utrecht y el propio jugador han declinado hacer comentarios a la prensa.

    El portavoz del FC Utrecht, Martin Versleeg, ha declarado que el club facilita a los jugadores profesar su religión siempre y cuando no entre en conflicto con su actividad profesional.

    Etiquetas:
    religión, Países Bajos, entrevista, fútbol, FC Utrecht, Nacer Barazite
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook