En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Para contrarrestar al acoso sexual, que es uno de los problemas más graves del Egipto, el servicio de taxis privados Uber está poniendo en marcha un esquema para entrenar a los conductores del servicio en El Cairo, informó el canal Al Arbiya News.

    El servicio de coches privados anunció que planifica entrenar con el Harrasmap, una iniciativa online que emplea un sistema de SMS para informar de los casos de acoso sexual en Egipto.

    "Acoso sexual es un problema conocido en El Cairo, especialmente en el transporte público, y como compañía tecnológica que trabaja en el espacio de transporte, queríamos ser proactivos en contra del asunto", dijo el portavoz de Uber, Shaden Abdellatif.

    Como resultado de los entrenamientos, los conductores sabrán como reconocer, prevenir y qué medidas tomar contra los casos de acoso sexual.

    Según una estadística reciente, Egipto es el peor país del mundo árabe para ser mujer.

    El informe de la ONU de principio de este año revela que el 99,3 por ciento de las mujeres y niñas en Egipto habían sido objeto de acoso sexual.

    "La iniciativa Uber conducirá a un cambio de comportamiento en la sociedad, lo que realmente puede ayudar a combatir el acoso sexual", dijo May el-Sheij, el funcionario de la ONU con sede en El Cairo.

    En junio, el gobierno de Egipto aprobó una nueva ley que castiga a los acusadores sexuales con seis meses de la cárcel o una multa de al menos 370 dólares.

    Además:

    Más de 200 casos de acoso sexual en El Cairo en la fiesta musulmana del Sacrificio
    Etiquetas:
    acoso sexual, Harrasmap, Uber, May el-Sheij, Shaden Abdellatif, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik