En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Amancio Ortega, dueño del gigante textil Inditex, es el primer español en situarse como el hombre más rico del mundo, según la lista actualizada este viernes por Forbes.

    Las acciones de Inditex han marcado hoy su máximo histórico, por lo que la fortuna de Ortega supera por primera vez los 70.000 millones de euros.

    Forbes valoró esta mañana la fortuna del empresario gallego, cuyo buque insignia es la marca Zara, en 79.600 millones de dólares, alrededor de 71.700 millones de euros.

    Con esta actualización, Ortega supera al fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna asciende a 78.100 millones de dólares.

    Sin embargo, la lista de Forbes no coincide con la publicada por Bloomberg, en la que el fundador de Inditex todavía no consta como el más rico del mundo.

    Estas diferencias se deben a la dificultad de valorar todos los bienes, sociedades, acciones o empresas para crear estas listas.

    Ortega empezó su imperio en un taller gallego, fabricando batas para mujeres, hasta que en 1975 abrió la primera tienda de Zara en A Coruña.

    Debido al gran éxito, comenzó su expansión primero por todo el país, y actualmente por todo el mundo, con presencia en 88 mercados con más de 6.700 tiendas.

    Sin embargo, Ortega no está exento de polémicas: decenas de organizaciones por todo el mundo piden que mejore las condiciones laborales de muchos de sus trabajadores, especialmente en los talleres asiáticos.

    Además:

    La fortuna de Amancio Ortega alcanza por primera vez los 60.000 millones de euros
    Amancio Ortega ya es el segundo hombre más rico del mundo
    Inditex aumenta sus ventas un 8% y su beneficio supera los 2.500 millones
    El dueño de Zara compra un edificio en Londres por 335 millones de euros
    Etiquetas:
    Bloomberg, Forbes, Zara, Inditex, Bill Gates, Amancio Ortega, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook