América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia compra helicópteros y aviones para enfrentarse al fenómeno de El Niño

© Sputnik / Nikolay Zaitcev / Acceder al contenido multimediaBolivia compra helicópteros y aviones para enfrentarse al fenómeno de El Niño
Bolivia compra helicópteros y aviones para enfrentarse al fenómeno de El Niño - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bolivia ha reforzado su aviación con el objetivo de luchar contra los efectos del fenómeno “El Niño” que podría provocar inundaciones y sequía en amplias zonas del país, anunció este lunes el ministerio de Defensa.

Si bien en el pasado el Gobierno de La Paz tuvo que recurrir a helicópteros de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, actualmente cuenta con 55 helicópteros y cuatro aviones, además de un presupuesto de 6,5 millones de dólares, dijo Remy Ferreira, ministro de Defensa.

Sequía, impacto de El Niño - Sputnik Mundo
América Latina
Fenómeno de El Niño se globaliza y sus consecuencias son inciertas, dice científico

Ferreira informó que "se ha activado el `Sistema Nacional de Reducción de Riesgos y Atención a Desastre y Emergencia´, a través del ministerio de Defensa y el viceministerio de Defensa Civil para paliar inundaciones en el oriente y sequía en occidente.

La misma autoridad informó que “todos los departamentos van a verse afectados por el fenómeno de `El Niño´, que de acuerdo a los estudios va a ser muy parecido al del 97 y 98”.

El ministro explicó que las inundaciones serán el principal problema para 51 municipios ubicados entre el oriente y el occidente de país, mientras que el Chaco, colindante con Paraguay y Argentina, así como el Altiplano, sufrirán sequía.

Se estima que el fenómeno “El Niño” llegará a Bolivia en noviembre y podría durar hasta marzo del 2016.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала