En directo
    Sociedad

    La madre del joven saudí condenado a crucifixión apela a Obama

    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La madre del adolescente saudí condenado a ser decapitado y crucificado ha apelado al presidente de EEUU, Barack Obama, para que intervenga y salve la vida de su hijo.

    "Puede intervenir para salvar a mi hijo (…) si lo hiciese, aumentaría su reputación a ojos del mundo y nos rescataría de una gran tragedia", dijo Nusra al Ahmed, la madre del condenado, en una entrevista al diario británico The Guardian.

    Organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional o el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han pedido al Gobierno saudí que detenga la ejecución.

    Arabia Saudí ha rechazado las peticiones de clemencia.

    "Ningún ser humano en su sano juicio sentenciaría una pena así contra un chico de 17 años, ¿por qué? No derramó la sangre de nadie, no robó a nadie, nadie debería aceptar algo así, es bárbaro, vomitivo", se preguntó.

    Según al Ahmed, su hijo fue torturado para obtener una confesión.

    "Cuando visité a mi hijo por primera vez no le reconocí (…) pude ver claramente una herida en su frente (…) entendí que durante el interrogatorio fue golpeado y abofeteado, hasta que le saltaron los dientes; orinó sangre durante un mes, dijo que podía sentir el dolor por todo su cuerpo", relató.

    Ali Mohamed Baquir al Nimir se enfrenta a la pena capital por haberse unido a las protestas de la comunidad chií en la ciudad costera de Qatif que reclamaban igualdad de derechos.

    Al Nimir está formalmente acusado de asistir a una protesta, utilizar su celular para promover las protestas y poseer una arma de fuego.

    En 2015, Arabia Saudí ha decapitado a más de 100 reos, según recoge el medio británico.

    Además:

    Arabia Saudí ha aplicado la pena de muerte a 100 convictos desde enero
    Etiquetas:
    crucifixión, pena de muerte, David Cameron, Barack Obama, Ali Mohamed al Nimr, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook