Messi y Sofía Vergara, los virus más temibles

© REUTERS / Albert GeaLionel Messi
Lionel Messi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Antes era Shakira, ahora son el futbolista argentino Lionel Messi y la actriz colombiana Sofía Vergara, los preferidos de los hackers para inocular virus destructivos por Internet, según el estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities.

De acuerdo con la investigación, las búsquedas por Internet de información sobre determinados artistas y músicos, tienden a exponer a las personas que las realizan, a posibles virus y malware.

Además de Messi y de Sofía Vergara, en la lista de los diez más peligrosos se encuentran Shakira, el músico argentino fallecido Gustavo Ceratti, las mexicanas Galilea Montijo, Thalía y Gloria Trevi, el portorriqueño Ricky Martin, Belinda y Paulina Rubio.

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, recibe el galardón del mejor futbolista de Europa, el 27 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Messi, mejor jugador de la UEFA 2014-15
El experto en Seguridad Online de Intel Security, explicó que los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, y las alientan a visitar sitios no seguros donde pueden apropiarse de sus datos privados.

"Al tentar a los consumidores, pueden ingresar a sitios infectados de malware, robar contraseñas e información personal para obtener información en tiempo real pues los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad", precisó.

El interés de los cibercriminales es aprovechar los gustos de los usuarios y las búsquedas sobre premios, goles, shows, chismes, para alentar a los ingenuos a ingresar en sitios infectados de virus, para de esa manera contaminar las computadoras y robar información personal, como contraseñas, casillas de correo, cuentas de banco.

Otro riesgo, según el estudio, son los sitios para descargar o escuchar música gratis. Los nombres de celebridades junto con términos como “freemp4”, “HD downloads”, o “torrent”, son los términos más usados y por eso, los más utilizados para contaminar virus a las cuentas o computadoras personales.

Los expertos recomiendan fijarse en los enlaces de terceros, acceder a contenidos de sitios oficiales, descargar vídeos legítimos, y sobretodo tener mucho cuidado con las descargas gratuitas. Lo fundamental es no proporcionar información, dar el correo electrónico, la tarjeta de crédito, la dirección de la casa, o iniciar sesión por Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала