Presentan seis candidatos al Premio Sájarov del Parlamento Europeo

© AFP 2023 / Frederick FlorinDenis Mukwege, ganador del Premio Sájarov 2014, y Martin Schultz, presidento del parlamento Europeo (archivo)
Denis Mukwege, ganador del Premio Sájarov 2014, y Martin Schultz, presidento del parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los seis candidatos al Premio Sájarov del Parlamento Europeo por el compromiso con la defensa de la libertad de conciencia fueron presentados oficialmente este lunes en Bruselas.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden, nominado al premio Sájarov del Parlamento Europeo
La ceremonia tuvo lugar en la sesión conjunta de las comisiones parlamentarias de Desarrollo y Asuntos Exteriores y la subcomisión de Derechos Humanos.

Entre los nominados figuran el estadounidense Edward Snowden, que destapó los programas de espionaje masivo de la NSA, el opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado en febrero de 2015 en Moscú, la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, detenida en junio de 2014 por su presunta implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y el cruce ilegal de la frontera rusa.

Митинг оппозиции на Пушкинской площади в Москве - Sputnik Mundo
Borís Nemtsov, la cara principal de la oposición al Kremlin
El 15 de octubre se sabrán los nombres de los tres finalistas, mientras el 29 de octubre el presidente del Parlamento Europeo, junto con los líderes de facciones políticas, anunciarán al ganador.

La entrega del premio se celebrará el 16 de octubre en la sesión plenaria de la Asamblea en Estrasburgo.

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, bautizado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo para homenajear a las personas e instituciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала