En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Los seis candidatos al Premio Sájarov del Parlamento Europeo por el compromiso con la defensa de la libertad de conciencia fueron presentados oficialmente este lunes en Bruselas.

    La ceremonia tuvo lugar en la sesión conjunta de las comisiones parlamentarias de Desarrollo y Asuntos Exteriores y la subcomisión de Derechos Humanos.

    Entre los nominados figuran el estadounidense Edward Snowden, que destapó los programas de espionaje masivo de la NSA, el opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado en febrero de 2015 en Moscú, la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, detenida en junio de 2014 por su presunta implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y el cruce ilegal de la frontera rusa.

    El 15 de octubre se sabrán los nombres de los tres finalistas, mientras el 29 de octubre el presidente del Parlamento Europeo, junto con los líderes de facciones políticas, anunciarán al ganador.

    La entrega del premio se celebrará el 16 de octubre en la sesión plenaria de la Asamblea en Estrasburgo.

    El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, bautizado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo para homenajear a las personas e instituciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

    Además:

    El Parlamento Europeo entrega el Premio Sájarov a la niña pakistaní Malala
    Una líder de la oposición birmana recoge el Premio Sájarov adjudicado hace 23 años
    Etiquetas:
    Premio Sájarov, Parlamento Europeo, Andréi Sájarov, Nadezhda Sávchenko, Borís Nemtsov, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook