En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La primera mujer astronauta, la rusa Valentina Tereshkova, al asistir en Londres este jueves al acto inaugural de una exposición espacia, expresó su decepción por la escasez en la actualidad de mujeres entre los cosmonautas rusos.

    Preguntada por si siente decepción por la poca presencia del sexo femenino en el destacamento de cosmonautas rusos, mientras en la NASA son casi un 50%, Tereshkova contestó afirmativamente y al mismo tiempo dijo esperar que la situación cambie.

    "Sí que siento decepción, pero Rusia acaba de crear una corporación espacial a que ha llegado mucha gente joven y simpática, por lo que creo que la actitud hacia las mujeres cambie", dijo.

    La exposición 'Cosmonautas: el nacimiento de la era del espacio', con sede en Londres, se abrirá al público el próximo viernes.

    Foto: Valentina Tereshkova, la Gaviota que conquistó el espacio

    La muestra debía celebrarse en Londres el año pasado, pero se pospuso debido a un problema de garantías por la parte británica.

    Moscú ha enviado a Londres objetos únicos del programa espacial soviético, algunos de los cuales nunca antes abandonaron Rusia.

    Además:

    Alekséi Leónov presenta la exposición 'Cosmonautas' en el Museo de la Ciencia de Londres
    Etiquetas:
    Reino Unido, cosmonautas, Valentina Tereshkova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik