- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía húngara llama a los austriacos a no cruzar refugiados por la frontera

© REUTERS / Heinz-Peter BaderUn grupo de 140 coches deja de Vienna a Hungría
Un grupo de 140 coches deja de Vienna a Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía húngara hizo este domingo un llamado a los ciudadanos de Austria con la solicitud de abstenerse de transportar a refugiados en sus autos a través de la frontera, ya que eso podría ser calificado como una violación de la legislación penal de Hungría, informó el sitio Vs.hu.

"En vistas al convoy de autos de Austria, la representante del la dirección de la policía de Hungría, Victoria Cicer-Kovac, llamó la atención a los integrantes de este respecto al inciso del código penal de la república que estipula la pena de cárcel por un plazo de hasta tres años para quienes ayudan a terceras personas a cruzar las fronteras de Hungría", reza el comunicado.

Austria y Alemania dejarán entrar a refugiados procedentes de Hungría - Sputnik Mundo
Austria y Alemania dejarán entrar a refugiados procedentes de Hungría
Un grupo de aproximadamente 200 vehículos privados partió en la mañana del domingo de Viena y luego se dividió en tres partes para recoger a los refugiados en la terminal de Budapest y en las ciudades húngaras de Gyor y Hegyeshalom.

En la tarde del mismo día la mayoría de los autos regresó a la capital de Austria con migrantes, y algunos partieron a recoger a refugiados a otra ciudad húngara, Roszke.

Solo en el pasado mes de agosto, Hungría recibió a 50.000 refugiados, procedentes en su mayoría de zonas de conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала