Un trozo del pastel de bodas de Isabel II fue subastado por £500.000

Síguenos en
Una rebanada "comestible" del pastel de bodas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, de hace 68 años, se vendió en Gran Bretaña en una subasta pública por 500.000 libras esterlinas, informó este miércoles a RIA Novosti la Casa Gorringes, donde se efectuaron las licitaciones.

"La rebanada tiene un empaque original en el que están estampadas las iniciales de la reina y se indica el lugar donde se celebró la boda, el Palacio de Buckingham, así como su fecha, el 20 de noviembre de 1947", dice la descripción de este producto que perteneció a una mujer anónima cuyo padre tuvo el honor de asistir a la boda real.

Según expertos, la rebanada no presenta ningún indicio de deterioro, se supone que el pastel de frutas se ha preservado porque fue impregnado bien de alcohol.

El pastel de cuatro niveles fue preparado de ingredientes traídos de América del Sur y Australia.

"El pastel se vendió por 500.000 libras esterlinas siendo su precio estimado de 300.000 a 500.000 ", comunicó la Casa Gorringes.

Se ignora si el comprador anónimo de Los Ángeles que adquirió el pastel querrá probarlo o no para convencerse de que los expertos no erraron al afirmar que se ha conservado bien.

La rebanada se subastó una semana antes del 9 de septiembre, día en que Isabel II batirá el récord de permanencia en el trono británico, superando a su tatarabuela Victoria, que lo ocupó durante 63 años y 216 días (de 1837 a 1901).

La Real Casa de la Moneda emitió con motivo de este acontecimiento monedas conmemorativas que reflejan la trayectoria de Isabel II desde su coronación en 1952 hasta el presente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала