Un adolescente muere tras 22 noches de videojuegos

© Flickr / poirpomUn adolescente muere tras 22 noches de videojuegos
Un adolescente muere tras 22 noches de videojuegos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Instrucción de la República rusa de Baskortostán investiga la muerte de un adolescente de 17 años de la ciudad de Uchali, que pasó 22 noches seguidas jugando a un juego online, según información publicada en el sitio web de la entidad legal.

"En total, desde 2014 la víctima dedicó más de 2.000 horas a este juego; mientras jugaba en la noche del 30 de agosto de 2015 perdió el conocimiento y falleció en el hospital", indica el comunicado del Comité de Instrucción regional.

Las investigaciones establecieron que el pasado 8 de agosto el joven se fracturó un hueso de la pierna, por lo que dedicaba su tiempo de reposo médico a jugar en internet.

El Comité de Instrucción especificó en su comunicado que no se detectaron signos de violencia en el fallecido y que las investigaciones forenses continúan.

"Tras obtener los resultados de la investigación, se tomarán las correspondientes decisiones jurídicas", señala el documento.

Por su parte, los familiares y cercanos del adolescente niegan que tuviera adicción a los juegos.

"Según informaciones previas, los familiares y amigos del muchacho muerto no confirman que padeciese ludopatía; una de las versiones previas de los médicos es que debido al largo reposo de su pierna (fracturada) le provocó una trombosis", reza la declaración del  servicio de prensa del defensor del menor de Rusia, Pável Astájov, que cita a su vez al defensor del menor de la República de Baskortostán, Milán Skorobogátov.

Según informa la edición digital rusa Lenta.ru, este no es el primer caso de muertes asociados a este tipo de ludopatía en diversas partes del mundo; en febrero un joven de la ciudad china de Nantong de 19 años de edad se cortó el brazo para librarse de esta adicción.

En enero un habitante de 32 años de Taiwan murió tras tres días de juego ininterrumpido, a causa de una insuficiencia coronaria causada por el sobreagotamiento, situación que se repitió con otro joven de 24 años de Shanghái en febrero, comenta Lenta.ru.

En ese sentido, el portal CUV3 publicó este lunes un artículo titulado 'La ludopatía deriva en la muerte en vida', que aborda el tema del vicio de los juegos y particularmente los juegos online.

Según el director de la unidad de ludopatía del hospital español Ramón y Cajal, doctor Jesús Ramos, "el jugador patológico lo es para toda la vida, en cuanto juegue la primera moneda volverá a caer".

"Estamos temblando con el juego online, te pone el juego en casa; tarde o temprano habrá una eclosión de personas enganchadas al juego online", asegura el doctor.

El doctor Ramos lamentó que la cantidad de ludópatas que logran rehabilitarse es mucho menor de lo que se desearía, ya que solo el 8 por ciento de quienes acuden solicitando apoyo consigue librarse de esta dependencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала