Arranca en Moscú el foro de medios de la OCS

© Foto : Host Photo Agency / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaForo de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Moscú, el 28 de julio, 2015
Foro de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Moscú, el 28 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Foro de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) arranca este martes en Moscú.

Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Organización de Cooperación de Shanghái
La agenda del evento que se celebra por iniciativa de Rusia, incluye entre otros temas la creación del espacio informativo único de la OCS a base del pluralismo de puntos de vista y deontología profesional periodística, el papel de los medios en el fomento de la colaboración y una estrategia para hacer frente a los retos y amenazas en el espacio informativo global.

Entre los participantes del Foro se encuentra el secretario general de la OCS, Dmitri Mezéntsev, y el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

Islam Karímov, presidente de Uzbekistán, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la entrevista en Ufá, el 10 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Ampliación de la OCS cambiará el mapa político del mundo, dice Karímov
La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, India, Irán, Mongolia, Pakistán y, desde el 10 de julio de 2015, Bielorrusia participan en calidad de observadores, aunque la OCS ya inició los trámites para elevar a India y Pakistán al rango de miembros de pleno derecho.

Lea más: Ingreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia

Con la alianza cooperan también, en calidad de socios de diálogo, Turquía, Sri Lanka y, desde la cumbre de Ufá, Armenia, Azerbaiyán, Camboya y Nepal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала