En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El Foro de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) arranca este martes en Moscú.

    La agenda del evento que se celebra por iniciativa de Rusia, incluye entre otros temas la creación del espacio informativo único de la OCS a base del pluralismo de puntos de vista y deontología profesional periodística, el papel de los medios en el fomento de la colaboración y una estrategia para hacer frente a los retos y amenazas en el espacio informativo global.

    Entre los participantes del Foro se encuentra el secretario general de la OCS, Dmitri Mezéntsev, y el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Afganistán, India, Irán, Mongolia, Pakistán y, desde el 10 de julio de 2015, Bielorrusia participan en calidad de observadores, aunque la OCS ya inició los trámites para elevar a India y Pakistán al rango de miembros de pleno derecho.

    Lea más: Ingreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia

    Con la alianza cooperan también, en calidad de socios de diálogo, Turquía, Sri Lanka y, desde la cumbre de Ufá, Armenia, Azerbaiyán, Camboya y Nepal.

    Además:

    Rusia espera que Irán entre en la OCS tras levantarse las sanciones
    La OCS concede a Bielorrusia el estatus de observador
    Putin anuncia adhesión de cuatro países a la OCS en calidad de socios de diálogo
    Admisión de India y Pakistán en la OCS abre una nueva etapa, dice Putin
    Etiquetas:
    Foro de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Dmitri Mézentsev, Dmitri Kiseliov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook