Informáticos rusos ayudan a los musulmanes a buscar pareja

© Flickr / Azlan DuPreeBoda de los musulmanes
Boda de los musulmanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aplicación rusa Mydiaspora que ayuda a buscar pareja o segunda esposa conforme a las normas de la sharía irrumpió en el mercado internacional, informó el portal Lenta.ru.

La aplicación, que cuenta con unos 10.000 usuarios a la fecha, está disponible en ruso, inglés y persa para dispositivos Android e iOS.

"La selección visual que se usa en los sitios de encuentros occidentales contradice a la cultura oriental y las tradiciones del islam", declaró el diseñador de la aplicación, Arsén Kazibékov.

En la nueva aplicación, el usuario no ve al principio el nombre ni las fotos de los candidatos, pero sí su origen étnico, religioso y educativo.

En una segunda etapa, cuando empieza el chat individual, la mujer tiene la opción de agregar a la conversación a su padre o hermano mayor, para cumplir con la sharía.

La aplicación recibió la aprobación del Consejo de los Muftíes de Rusia pero está destinada a los musulmanes de todo el mundo, sobre todo, de Irán, Túnez, Argelia y Marruecos.

Kazibékov dice que la posibilidad de buscar una segunda esposa online fue creada para los países donde la poligamia no está prohibida por la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала