- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macy’s se suma al boicot contra Donald Trump

© REUTERS / Mario Anzuoni/FilesMacy’s se suma al boicot contra Donald Trump
Macy’s se suma al boicot contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena estadounidense de tiendas minoristas Macy’s comunicó que no venderá más productos del multimillonario Donald Trump, precandidato presidencial del opositor Partido Republicano, después de que este acusara a los inmigrantes mexicanos de traficantes de drogas y violadores.

En un comunicado la corporación trasnacional, también propietaria de las tiendas de lujo Bloomingdale’s, expresó su decepción por los comentarios de Trump y declaró que sus "caracterizaciones despectivas no constituyen una imagen precisa de los muchos mexicanos, mexicano-estadounidenses y 'latinos' que han hecho tantos aportes valiosos para el éxito de nuestra nación".

Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
La ola de rechazo contra Donald Trump se extiende por América Latina

La empresa retirará de la venta la colección de vestimenta y accesorios para hombres de Trump, "que se ha vendido en la tienda Macy’s desde 2004".

Una petición popular en Internet que solicitaba a Macy's romper relaciones con el político alcanzó las 700.000 firmas, mientras que las cadenas de televisión Univisión y Universal anunciaban que no retransmitirán la elección de Miss Universo, uno de los negocios que Trump posee en copropiedad.

En el discurso en el que anunció su precandidatura a la Casa Blanca, Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de "introducir drogas" a Estados Unidos, de "traer el crimen" y de "ser unos violadores… aunque algunos, supongo, son buenas personas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала