Una pequeña isla del Pacífico legaliza el matrimonio homosexual

Síguenos en
La isla Pitcairn, ubicada entre la Isla de Pascua y la Polinesia Francesa y hogar de 48 personas, aprobó una ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, escribe The Guardian.

Irlanda vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual - Sputnik Mundo
Irlanda vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual
El vicegobernador de la isla, Kevin Lynch dijo el lunes que la ley entró en vigor el 15 de mayo, pero no se hizo pública debido a problemas técnicos con el sitio web de la isla.

Añadió que este cambio fue sugerido por las autoridades británicas luego de que Inglaterra, Gales y Escocia legalizaron el matrimonio homosexual el año pasado. La nueva ley fue aprobada de forma unánime por el consejo de la isla.

Lea más: La legalización del matrimonio homosexual es la utopía de moda

Una habitante de la isla entrevistada por el rotativo explica que no ha habido ningún matrimonio desde la aprobación de la ley y que no se sabe de parejas homosexuales que habitan en la isla.

"No son los isleños de Pitcairn quienes pidieron esta ley", dijo la mujer, "pero si ocurre en otras partes, ¿por qué no aquí?".

La mujer dijo saber de solo un isleño que se identifica como gay y eso fue hace mucho tiempo. Además cree que si efectivamente hay parejas que quieran casarse, enfrentarán problemas ya que el único religioso de la isla es un adventista del séptimo día, religión que se manifiesta contraria al matrimonio homosexual.

Esta isla forma parte de los territorios británicos de ultramar y tiene autonomía legal.

Habitada desde 1790, los isleños descienden de soldados de la Armada británica que se amotinaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала