Stephen Hawking admite la posibilidad de someterse a la eutanasia

Síguenos en
El físico teórico británico Stephen Hawking ha revelado que no descarta someterse a eutanasia si llega a comprender que se está convirtiendo en un agobio para su familia y no puede dar nada más a la ciencia.

Стивен Хокинг - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking sostiene que el "futuro de la raza humana está en el espacio"
Hawking, completamente paralizado, dijo a BBC que puede pedir la ayuda de médicos para que le practiquen eutanasia "si empieza a sentir fuertes dolores" y también insistió en que "la persona debe tener el derecho a poner fin a su vida".

El físico estudió las leyes básicas que rigen el Universo, apoyó la hipótesis del Big Bang y defendió varios teoremas de singularidad.

En 1963, cuando Hawking tenía 22 años, le diagnosticaron la esclerosis lateral amiotrófica, lo que no le impidió proseguir el trabajo científico, contraer dos matrimonios y ser padre de tres hijos.

Hawking se convirtió también en un popular divulgador de la ciencia, escribió el libro "Breve historia del tiempo", del que se vendieron 10 millones de ejemplares.

Pero la enfermedad progresó y actualmente está completamente inmovilizado, no puede hablar y se comunica con el mundo mediante un aparato generador de la voz.

Walter Ego - Sputnik Mundo
Eutanasia

El primer país en legalizar la eutanasia activa en 2002 fue Holanda, más tarde le siguieron Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Canadá.

Este tipo de eutanasia se permite también en cuatro estados de EEUU.

Varios países han legalizado la eutanasia pasiva, que significa dejar de prestar asistencia médica con el fin de acelerar la muerte natural.

La legislación de Rusia prohíbe la eutanasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала