En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los españoles Mikel Oibar y Miguel Candela y el peruano David Martín Huamaní Bedoya han resultado premiados en el I Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin organizado por la agencia Rossiya Segodnya.

    Mikel Oibar, que presentó al certamen su reportaje "Invierno en Donbass", ha recibido una mención especial del jurado en la categoría "Noticias destacadas. Series de fotografías".

    Su compatriota Miguel Candela se ha llevado la misma distinción en la categoría "Noticias destacada. Fotografía individual" por su instantánea "Una protesta pacífica".

    A su vez, la obra "Cuando el río suena" de David Martín Huamaní Bedoya se ha hecho con el tercer premio en la categoría "Problemas de la actualidad. Fotografía individual".

    El concurso Andréi Stenin ha reunido unas 5.000 obras cuyos autores proceden de 54 países y cuatro continentes.

    El Grand Prix del certamen ha sido para la fotógrafa siberiana Elena Anósova; entre los galardonados figuran reporteros gráficos de países como Alemania, Eslovenia, Siria, China, Irán, Portugal, Italia, Bangladés o Rusia.

    La entrega de los galardones ha tenido lugar este miércoles en la sede de la agencia Rossiya Segodnya que organizó el certamen en homenaje a su periodista Andréi Stenin que perdió la vida en agosto de 2014 cubriendo el conflicto del este de Ucrania.

    A Andréi Stenin, in memoriam
    © Sputnik / Damir Bulatov
    "Andréi tenía mucho talento y era un brillante profesional que se ganó el reconocimiento en vida en este difícil oficio donde la competencia es muy alta", ha destacado el director general de la agencia, Dmitri Kiseliov, al inaugurar la ceremonia.

    El reportero falleció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

    Las fotografías ganadoras del concurso, así como una selección de instantáneas realizadas por Stenin se expondrán en una muestra que se celebrará en Moscú en los próximos meses.

    Además:

    Concluye la admisión de obras para el Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    El fotógrafo Stenin de Rossiya Segodnya abatido en Donbás recibe premio póstumo en EEUU
    Inaugurada en Moscú una placa conmemorativa en honor al periodista Andréi Stenin
    Lente objetivo de la cámara de Stenin será la primera pieza del museo de Rossiya Segodnya
    Las dos grandes pasiones de Andréi Stenin
    Etiquetas:
    Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, David Martín Huamaní Bedoya, Miguel Candela, Mikel Oibar, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook