- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin discutirá con el gabinete de ministros el desarrollo demográfico de Rusia

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará este miércoles una reunión con los miembros del Gobierno en la que se debatirá el desarrollo demográfico.

"En esta reunión se estudiará el tema de las tendencias y tareas del desarrollo demográfico de Rusia; también se prevé discutir una serie de problemas actuales", informaron los servicios de prensa del Kremlin.

El Ministerio del Trabajo aspira a alcanzar para 2020 un coeficiente de natalidad de 1,85, acercándose de tal modo a los países europeos más exitosos en este sentido.

La baja demanda de materias primas y la demografía, entre los mayores problemas de Rusia - Sputnik Mundo
La baja demanda de materias primas y la demografía, entre los mayores problemas de Rusia

Este coeficiente de natalidad caracteriza la media de hijos alumbrados por una mujer durante toda su vida.

Anteriormente el Ministerio del Trabajo informó que en la actualidad este indicador en Rusia es de 1,75, representando el mejor de los últimos 25 años.

Según la agencia estatal de estadísticas, Rosstat, la población permanente de Rusia para el 1 de abril de 2015 ascendió a 146,3 millones de habitantes.

Desde principios de año la cantidad de habitantes de Rusia disminuyó en 9.900 personas, o un 0,01%.

El incremento migratorio de un 81,1% compensó las pérdidas numéricas de la población.

En el primer trimestre de 2015 se observó una disminución de los nacimientos (en 53 regiones de Rusia) y el incremento de la mortalidad (en 74 regiones).

En general durante el primer trimestre de 2015 la cantidad de fallecidos superó la cantidad de nacimientos en un 11,5% (en el primer trimestre de 2014, en un 5,5%), y en 19 regiones de Rusia este desbalance fue 1,5-1,9 veces.

Durante el primer trimestre de 2015 se estableció un incremento natural de la población en 27 regiones de Rusia (en el primer trimestre de 2015, en 35 regiones).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала