En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La revista norteamericana Forbes confirmó este martes a la presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, de 67 años, como la mujer más poderosa de Latinoamérica y la séptima más poderosa del mundo.

    Curiosamente, Rousseff, quien ha perdido tres posiciones respecto a 2014, se encuentra un posición por debajo de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con la cual se reunió la semana pasada en Río de Janeiro para comentar la gestión de la crisis en la principal economía del hemisferio sur, gestión que le ha valido mantener su posición entre las 10 primeras de la lista.

    La segunda mujer más poderosa de Latinoamérica es, para Forbes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de 62 años, en la 16ª posición, mientras que su homóloga en el país vecino de Chile, Michelle Bachelet, de 63 años, apenas aparece en la 27ª posición del ranking y muy por detrás de la heredera del Banco Santander, la española Ana Patricia Botín, de 54 años, en la 18ª posición y que pese a ser europea es propietaria del mayor banco en Latinoamérica.

    Para Forbes, la única representante del sur de Europa entre las 20 primeras personalidades de la lista, sería "una de las ejecutivas bancarias más poderosas del mundo y la primera mujer en dirigir una gran entidad de crédito europea".

    Ya en los primeros puestos de la lista, destacó la canciller alemana, Angela Merkel, de 60 años, que liberó el ranking por quinta vez consecutiva, aunque llama la atención de la aproximación de la que fue Secretaria de Estado y Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, de 67 años, quien podría arrebatar el puesto a Merkel en 2016 si su candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata llegase a prosperar.

     

    Además:

    Rousseff defiende el sistema nacional de explotación de petróleo a pesar de las presiones
    Exdirector de Petrobras acusa a Rousseff de la pérdida de USD 792 millones
    Escasa participación en la segunda gran manifestación contra el gobierno de Dilma Rousseff
    Peligra el futuro del kirchnerismo en Argentina
    ¿Quién sucederá a Cristina Fernández de Kirchner en 2015?
    Etiquetas:
    Forbes, Hillary Clinton, Angela Merkel, Ana Botín, Michelle Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook