- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inaugurado en Granada el centro para la difusión del idioma y la cultura rusos

Síguenos en
El fondo ruso Russkiy Mir inaugura este viernes en la Universidad de Granada su centro cultural, el primero de España, el turno le toca ahora al centro de Barcelona, cuyas puertas se abrirán en septiembre, informó la miembro del Patronato de la entidad, Liudmila Verbítskaya.

"Entre los objetivos de Russkiy Mir, fundado en 2007, se encuentra la protección del idioma ruso dentro del país y su difusión en el extranjero, desde 2007 hemos abierto unos 100 centros en muchos países del mundo", destacó Verbítskaya.

La funcionaria añadió que el centro de Granada contará con una vasta biblioteca, equipos modernos, programas actuales de enseñanza de idioma ruso.

"Comienza el año del idioma ruso en España y del español en Rusia, por eso quisiéramos que cada vez más españoles dominaran nuestra lengua", subrayó.

Según Verbítskaya, su fondo pasa por un período de recortes financieros relacionados con la crisis económica, pero su labor es una verdadera "fuerza blanda" que no e debe dejar sin apoyo por parte del Gobierno de Moscú.

La representante del Patronato informó además que en septiembre de 2015 en Granada se celebrará el XIII Congreso de los Profesores de Lengua y Literatura Rusos.

La Universidad de Granada, fundada en 1531, es una de las más grandes de Europa, con unos 80.000 estudiantes, entre ellos al menos 250 estudian ruso en dos facultades.

Rafael Guzmán Tirado, catedrático del departamento de Filología Griega y Filología Eslava de la Universidad de Granada, comunicó que su Alma Mater fue la segunda en España en comenzar a impartir clases de ruso, después de la madrileña, y subrayó que en su país actualmente hay un interés por las lenguas eslavas.

El profesor expresó su esperanza en que los años recíprocos de ruso y español en ambos países hagan realidad otro de sus sueños, el de que se comience a impartir el idioma ruso en las escuelas de la península Ibérica.

El centro Russkiy Mir contará con una aula multimedia, acceso en línea a las bibliotecas de Rusia, posibilidades de impartir conferencias y videoconferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала