El polémico filme 'La Inocencia de los Musulmanes' no será retirado de YouTube

'La Inocencia de los Musulmanes'
'La Inocencia de los Musulmanes' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de apelación de San Francisco ha fallado a favor de la compañía Google permitiendo a su servicio YouTube mantener en línea la polémica película 'La Inocencia de los Musulmanes'.

Anteriormente, tres jueces dispusieron eliminar de YouTube esta cinta sobre la vida del profeta Mahoma tras haber recibido la respectiva demanda judicial de la actriz Cindy Lee García, quien empezó a recibir amenazas tras la publicación del filme.

Además, la actriz afirmó que fue engañada por los directores de la película que ocultaron su idea verdadera y convirtieron la escena con su participación en un vídeo anti musulmán.

Al aparecer la cinta en internet, en varios países islámicos estallaron protestas antiestadounidenses y muchos Estados prohibieron su demostración.

Pero 10 de los 11 jueces del tribunal de apelación de San Francisco declararon que según la Constitución de EEUU, la censura viola la libertad de expresión y declinaron la demanda de Lee García.

El director de la cinta, Nakula Bessli, quien se posiciona como cristiano egipcio, afirmó que dio adrede un carácter provocador a este filme con el fin de respaldar a los cristianos coptos que según él son amenazados por el Islam.

Rusia incluyó 'La Inocencia de los Musulmanes' en la lista federal de obras extremistas cuya difusión está prohibida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала