Hallan restos de un submarino soviético hundido en la II Guerra Mundial

Síguenos en
Una expedición ha hallado un submarino soviético M95 hundido en el Golfo de Finlandia en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, ha comunicado a RIA Nóvosti el jefe de la misión Konstantín Bogdánov.

"Hemos descubierto en el Golfo de Finlandia, frente a la isla de Hogland, el lugar donde se hundió el submarino M95 que yace a una profundidad de 65 metros", ha precisado.

Los buzos han determinado que el naufragio se produjo por la explosión de una mina en la proa del navío que pese al golpe se "arrastró" decenas de metros hasta encallar en el fondo marino.

"La torreta está cerrada, mientras que la escotilla de popa se encuentra entreabierta, lo que indica que los tripulantes intentaron salir pero no pudieron abrirla", dijo Bogdánov.

El submarino M95 con 20 tripulantes a bordo partió el 11 de junio de 1942 de su base con la misión de penetrar en una zona al oeste de Hogland.

Tras las dos explosiones que se registraron al norte de esta isla y los bombardeos masivos que realizaron las fuerzas enemigas finlandesas, se perdió el rastro del navío soviético. Su desaparición generó numerosas hipótesis.

La expedición de búsqueda, auspiciada por la Sociedad Geográfica Rusa y la petrolera Transneft, se inició el pasado 1 de mayo.

Hace dos años la misión halló en el golfo otro submarino soviético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала