En directo
    Robert Downey Jr., actorAlejandro González Iñárritu, director

    Robert Downey Jr. se burla del mexicano Iñárritu

    © REUTERS/ Stefan Wermuth © REUTERS/ Danny Moloshok/Files
    1 / 2
    Sociedad
    URL corto
    0 24

    Robert Downey Jr., uno de los actores mejor pagados de Hollywood, ha vuelto a provocar el escándalo al realizar un comentario xenófobo sobre el director Alejandro González Iñárritu.

    Entrevistado por el periódico británico The Guardian, Downey Jr., coprotagonista de la saga The Avengers y estrella de Iron Man, respondió así a las declaraciones efectuadas en 2014 por Iñárritu, en las que tildó las películas de superheroes de "genocidio cultural".

    "Mire, yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español ser capaz de armar una frase como genocidio cultural habla de lo brillante que es", dijo el actor.

    En realidad las declaraciones de Iñárritu fueron más detalladas y contundentes de lo que había citado el periodista británico: "Siempre están matando gente, bien porque no creen en lo que tú crees bien porque no son lo que deseas que sean. Lo odio y no me identifico con esos personajes. Han sido un veneno, un genocidio cultural (…) y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia humana", explicó el oscarizado director de Amores perros, Babel y Birdman.

    Respetado por sus inmensas cualidades interpretativas, Downey Jr. ha sido foco de numerosas polémicas a lo largo de una carrera tan exitosa como plena de claroscuros.

    El actor, en plena promoción de la última entrega de The Avengers, ya provocó otra controversia la semana pasada, cuando el periodista Krishnan Guru Murthy le preguntó por sus antiguos problemas con el alcohol y las drogas, y Downey Jr. respondió abandonando la entrevista.

    Además:

    Retrato de un cine universal
    México defiende a sus migrantes responde canciller a cineasta ganador del Oscar
    Alejandro G. Iñárritu se alza como mejor director en los Óscar de este año
    Etiquetas:
    Robert Downey Jr, Alejandro González Iñárritu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik