05:00 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Sociedad

    Despiden a un presentador australiano por criticar fiesta que rememora la Gran Guerra

    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presentador deportivo y comentarista de la cadena australiana SBS, Scott McIntyre, fue despedido después de unas declaraciones "irrespetuosas" en Twitter el Día de Anzac, que conmemora la lucha del Ejército de Australia y Nueva Zelanda junto a Reino Unido en la Primera Guerra Mundial.

    Esta es una fiesta nacional que se celebra el 25 de abril (tanto en Australia como en Nueva Zelanda), y que conmemora el desembarco de las fuerzas aliadas en la península turca de Galípoli, escenario de una de las más sangrientas batallas de aquella guerra.

    Al comentar los actos conmemorativos en su Twitter, McIntyre señaló que "la invasión imperialista al país extranjero contra el que Australia no tiene ningún conflicto, contradice todos los ideales de la sociedad contemporánea".

    "Recordando las ejecuciones sumarias, las violaciones masivas y los robos que cometieron esos 'valientes' soldados de Anzac en Egipto, Palestina y Japón", publicó McIntyre el día de la fiesta.

    El ministro australiano de Comunicaciones, Malcolm Turnbull, escribió en su blog que "los comentarios fueron tan ofensivos que merecieron la condena masiva que recibieron".

    El director de deporte de SBS, Ken Shipp, comunicó el lunes que McIntyre fue despedido por haber desobedecido la orden de eliminar las publicaciones que causaron la indignación en Twitter, matiza The Guardian.

    Etiquetas:
    despidos, Primera Guerra Mundial, Ejército de Nueva Zelanda, Ejército de Australia, SBS, Scott McIntyre, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik