En directo
    Sociedad
    URL corto
    Centenario del genocidio armenio (27)
    0 40
    Síguenos en

    La falta de una reacción de la comunidad internacional frente al genocidio armenio entre 1915 y 1923 hizo posible el Holocausto que se cobró la vida de al menos 6 millones de judíos, declaró a Sputnik Nóvosti, Ararat Gukasián, presidente de la asociación armenia Ararat, en España.

    "Cualquier crimen que queda impune trae otros crímenes y delitos de lesa humanidad", dijo Gukasián al recordar que alrededor de 1,5 millones de armenios cayeron víctimas del genocidio perpetrado por los turcos otomanos. 

    El también historiador expresó que "es muy importante que todo el mundo reconozca al genocidio armenio" y llamó a EEUU e Israel a seguir el ejemplo de "muchos países democráticos" que lo hicieron.

    "Hay que dejar al lado las posturas políticas, hay que dejar al lado la política en general y tener la voluntad política de nombrar las cosas con sus nombres", subrayó.

    Gukasián no descarta la posibilidad de la reconciliación entre los pueblos de Armenia y Turquía si Ankara reconoce su responsabilidad en el genocidio y "pide perdón".

    "A partir de allí somos vecinos, tenemos que convivir en paz, tenemos que dialogar y abrir las fronteras", concluyó.

    Tema:
    Centenario del genocidio armenio (27)

    Además:

    El genocidio armenio en el Imperio otomano
    Los intereses políticos impiden el reconocimiento del genocidio armenio
    Reconocimiento del genocidio armenio sigue vigente, afirman expertos
    Etiquetas:
    genocidio, Holocausto, Ararat Gukasián, Armenia, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook