El también historiador expresó que "es muy importante que todo el mundo reconozca al genocidio armenio" y llamó a EEUU e Israel a seguir el ejemplo de "muchos países democráticos" que lo hicieron.
"Hay que dejar al lado las posturas políticas, hay que dejar al lado la política en general y tener la voluntad política de nombrar las cosas con sus nombres", subrayó.Gukasián no descarta la posibilidad de la reconciliación entre los pueblos de Armenia y Turquía si Ankara reconoce su responsabilidad en el genocidio y "pide perdón".
"A partir de allí somos vecinos, tenemos que convivir en paz, tenemos que dialogar y abrir las fronteras", concluyó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)