- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Argentina buscan impulsar las relaciones culturales, dice experta

Síguenos en
Las relaciones culturales entre Moscú y Buenos Aires tienen un gran potencial, dijo a Sputnik Lucrecia Cardoso, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

"Hay una potencialidad enorme en la integración de nuestras industrias culturales", aseguró Cardoso que forma parte de una nutrida delegación gubernamental que acompaña a la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita de dos días a Moscú.

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
Kicillof destaca la sintonía entre Rusia y Argentina
La jefa del INCAA recordó que este año ambos países celebran el 130 aniversario de sus relaciones bilaterales, lo que constituye un buen pretexto para impulsar "la relación cultural" y "poder potenciar lo que ya existe".

En particular, Rusia y Argentina pueden estrechar la cooperación en el ámbito de la cinematografía, dijo Cardoso.

La presidenta del INCAA informó que en mayo se realizará un encuentro bilateral entre representantes de organismos cinematográficos de ambos países, en el marco del Festival de Cannes, y en junio se estrenarán películas argentinas en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала