Armenia seguirá luchando por el reconocimento global del genocidio de 1915

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMonumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, Tsitsernakaberd
Monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, Tsitsernakaberd - Sputnik Mundo
Síguenos en
Armenia no cejará en el empeño de lograr el reconocimiento global del genocidio de armenios dentro del Imperio otomano, declaró el embajador armenio en Rusia, Oleg Esaián.

Cemil Çiçek, presidente del Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Partidos turcos rechazan la resolución la Eurocámara sobre genocidio armenio
Este miércoles la Eurocámara instó a Turquía a reconocer el genocidio de más de un millón de armenios en el Imperio otomano en 1915.

"Ya que la Turquía actual, sucesora del Imperio otomano, no reconoció este genocidio, tiene una responsabilidad directa, seguiremos luchando por el reconocimiento internacional, porque es un asunto de nuestra seguridad nacional", dijo Esaián en una conferencia organizada con motivo del 100º aniversario del genocidio de armenios.

El hecho de que no todos los Estados reconozcan el genocidio –señaló– demuestra que "en el mundo hay todavía indiferencia política".

Sin embargo, Esaián expresó la confianza de que "llegará el reconocimiento total".

Este año los armenios conmemoran el centenario del genocidio que sufrieron sus antepasados durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, el lema de los actos conmemorativos es "Recuerdo y Exijo".

Tsitsernakaberd, monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio - Sputnik Mundo
La impunidad del genocidio armenio llevó al Holocausto, según la Unión de Armenios de Rusia
La matanza de más de 1,5 millones de armenios durante la Primera Guerra Mundial fue reconocida como genocidio por numerosos países, en algunos, su negación constituye un delito.

El primero en reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y casi todos los estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Algunos países, entre ellos España, no reconocen el término genocidio para referirse a la persecución que sufrió este pueblo en el Imperio otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала