Widgets Magazine
En directo
    Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto

    Los hijos de los supervivientes del Holocausto temen más a Irán

    © REUTERS / Baz Ratner
    Sociedad
    URL corto
    0 01

    Los hijos de los supervivientes del Holocausto en Israel tienden a sentir mayor preocupación por el temor a otro posible intento de exterminio del pueblo judío que los judíos israelíes cuyos padres no sufrieron el Holocausto, según un estudio publicado recientemente, que también indica que les inquieta más "la amenaza nuclear iraní".

    El estudio, realizado por el Doctor Amit Shrira, experto en traumas de la Universidad de Bar-Ilan, ha sido publicado en una edición reciente de "Trauma Psicológico: Teoría, investigación, práctica y política", una revista de la Asociación Americana de Psicología, aunque se efectuó en 2012.

    Israel enmudece para recordar el Holocausto
    © REUTERS / Sebastian Scheiner

    "En conjunto, los resultados sugieren que, aunque la descendencia de los supervivientes del Holocausto en general muestra un funcionamiento favorable, perciben el mundo como más peligroso e imponente", indica el estudio, citado por el diario israelí Haaretz.

    Como parte de esta percepción "también se enfrentan a las amenazas específicas que conllevan la asociación simbólica con el Holocausto", afirmó Shrira en el estudio, realizado entre 550 personas.

    El hecho de que los hijos de supervivientes del Holocausto tiendan a estar más preocupados por la amenaza nuclear iraní sugiere que "algunas de las visiones del mundo menos positivas manifestadas por los supervivientes del Holocausto se las transmitieron a ellos", indicó Shrira.

    Además:

    Occidente e Israel pueden sabotear el acuerdo nuclear con Irán, cree un experto
    Israel condiciona el acuerdo sobre Irán al reconocimiento de su derecho a existir
    Israel exhorta a la comunidad internacional a prestar atención a la doble política de Irán
    Etiquetas:
    Holocausto, Amit Shrira, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik