El 80% de los rusos acusa a los medios extranjeros de alterar la historia de la II Guerra Mundial

© Sputnik / Evgeny Khaldey / Acceder al contenido multimediaBandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag
Bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 83,5% de los rusos estima que los medios extranjeros alteran la historia de la II Guerra Mundial, según se desprende de un sondeo realizado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de Economía Nacional.

El 61% de los encuestados está convencido de que los medios extranjeros publican a menudo información sobre la guerra que no corresponde a la realidad, mientras que el 22,5% cree que pasa solo de vez en cuando.

Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Putin: Rusia responderá con verdad histórica a comentarios "absurdos" sobre Guerra Mundial
A la vez, el 60% de los rusos reconoce que los medios rusos también alteran esa información: el 12% opina que es un hecho frecuente y el 48,1%, que sucede "a veces".

La mayoría de los encuestados, el 86,3%, afirma estar orgullosos de las hazañas realizadas por los soviéticos en los combates, mientras que el 62,9% también destaca el heroísmo de los que trabajaron en la retaguardia.

Más de la mitad de las familias guardan recuerdos y objetos relacionados con la guerra: el 36,9% conserva las condecoraciones de sus antepasados, el 21,7%, sus cartas y fotos y el 6,1%, sus pertenencias personales.

Veteranos de la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Putin: proeza de los veteranos de la II Guerra Mundial ayuda a luchar contra el nazismo
El mayor dolor les causa al 91,7% de los rusos el número de los muertos durante la guerra, el 54,6% está apenado por las ciudades y los pueblos asolados, mientras el 34,6% se siente afligido por las represalias contra los prisioneros y la destrucción de los monumentos culturales.

La mayoría, el 75,5%, explica el inicio de la guerra por el deseo de los nazis de alcanzar el dominio mundial mientras que el 56,5% destacó que las potencias querían apoderarse de nuevos territorios y el 25,2% adujo la lucha del Occidente capitalista contra la Unión Soviética.

En contra, el 4,4% considera que la guerra empezó porque el comunismo aspiraba a conquistar el mundo.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 24 de marzo de 2015 a 1.600 personas de 30 regiones de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала