Un estudio constata el fuerte ritmo de crecimiento de la población musulmana mundial

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn estudio constata el fuerte ritmo de crecimiento de la población musulmana mundial
Un estudio constata el fuerte ritmo de crecimiento de la población musulmana mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Investigación Pew desvela que la población musulmana mundial está creciendo a mayor ritmo que los adheridos a otras religiones, mientras que los ateos o agnósticos descienden en picado.

Patriarca Kiril - Sputnik Mundo
Internacional
Patriarca Kiril: No hay libertad en Europa sin cristianismo
El informe 'El Futuro de las religiones Mundiales: proyecciones de crecimiento de la población, 2010-2050', publicado este jueves, sitúa al Islam en el vértice de la curva ascendente.

De mantenerse la tendencia actual, los investigadores del centro estadounidense prevén un aumento de la población musulmán de 1.600 millones estimados en 2010 a 2.760 millones en 2050.

En el mismo periodo de tiempo, los cristianos pasaran de 2.170 millones a 2.920 millones.

El cristianismo seguirá dominando en términos demográficos en 2050, pero sin aumentar su cuota mundial actual del 31,4%.

En cambio, el Islam ganará vertiginosamente terreno en las próximas cuatro décadas, del 23,2% al 29,7%.

En tercera posición estarán los hindúes, con un ligero retroceso hasta el 14,9%.

Más pronunciado descenso acusarán la población no religiosa (del 16,4 a 13,2%) y los budistas (7,1% a 5,2%), según las proyecciones del instituto Pew.

Los autores del informe advierten que la rápida transformación del perfil religioso mundial se debe a diferencias en los índices de fertilidad, los distintos niveles de población joven y la adhesión a otras fes, con una mayor proporción de conversiones al Islam.

"Los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más numeroso en 2050, pero los musulmanes crecerán a un ritmo más acelerado", observan los investigadores en la web del reputado instituto.

El Centro Pew proyecta que el 10% de la población en Europa será musulmana si la tendencia actual se mantiene en las próximas cuatro décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала