Muere a los 108 años la más longeva veterana de guerra estadounidense

© Flickr / The White HousePresident Barack Obama and Vice President Joe Biden visit with Lucy Coffey
President Barack Obama and Vice President Joe Biden visit with Lucy Coffey - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lucy Coffey, la veterana más longeva de la II Guerra Mundial de EEUU ha fallecido a los 108 años de edad en San Antonio, estado de Texas, informó este viernes el periódico San Antonio Express-News.

Coffey falleció el jueves tras una enfermedad y será enterrada en el estado de Indiana, comunicó una portavoz del servicio local de asistencia a los veteranos.

Lucy, nacida el 14 de mayo de 1906 en Martinsville, Indiana, trabajaba en una tienda de Dallas cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

La mujer decidió entonces dedicarse al servicio militar y en 1943 se incorporó al Cuerpo Femenino del Ejército de Tierra de EEUU (WAAC). Sirvió en el Pacífico y fue enviada a Japón, donde pasó 10 años antes de regresar a San Antonio.

El año pasado, Lucy viajó a Washington, donde fue recibida por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su vice, Joseph Biden. Además visitó la sección de mujeres soldado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Según el San Antonio Express-News, en EEUU vive solo un veterano de la II Guerra Mundial mayor que Lucy Coffey, es Richard Overton, nacido tres días antes que ella, el 11 de mayo de 1906.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала