En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Lucy Coffey, la veterana más longeva de la II Guerra Mundial de EEUU ha fallecido a los 108 años de edad en San Antonio, estado de Texas, informó este viernes el periódico San Antonio Express-News.

    Coffey falleció el jueves tras una enfermedad y será enterrada en el estado de Indiana, comunicó una portavoz del servicio local de asistencia a los veteranos.

    Lucy, nacida el 14 de mayo de 1906 en Martinsville, Indiana, trabajaba en una tienda de Dallas cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

    La mujer decidió entonces dedicarse al servicio militar y en 1943 se incorporó al Cuerpo Femenino del Ejército de Tierra de EEUU (WAAC). Sirvió en el Pacífico y fue enviada a Japón, donde pasó 10 años antes de regresar a San Antonio.

    El año pasado, Lucy viajó a Washington, donde fue recibida por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su vice, Joseph Biden. Además visitó la sección de mujeres soldado en el Cementerio Nacional de Arlington.

    Según el San Antonio Express-News, en EEUU vive solo un veterano de la II Guerra Mundial mayor que Lucy Coffey, es Richard Overton, nacido tres días antes que ella, el 11 de mayo de 1906.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Lucy Coffey, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook