En directo
    Brian Williams, presentador y periodista

    Seis meses de suspensión al periodista estrella de la NBC

    © REUTERS/ Phil McCarten
    Sociedad
    URL corto
    0 47010

    Brian Williams, presentador y editor del telediario más visto en las tardes de la televisión de EEUU, ha sido suspendido por la NBC durante un periodo de seis meses.

    La decisión de la cadena ha sacudido el mundo periodístico estadounidense, en el que Williams fue una presencia estelar desde 2004.

    "Comportamiento inexcusable", ha dicho, refiriéndose a Williams, Steve Burke, presidente de NBCUniversal. No había otra forma sobrevivir que apartando sin empleo y sueldo a uno de sus empleados fetiches. El periodista mintió durante una década respecto al supuesto impacto de mortero que habría recibido el helicóptero donde viajaba durante la guerra de Irak.

    Es la segunda medida adoptada por la NBC, después de que el pasado sábado la jefa de informativos, Deborah Turness, anunciara la creación de una comisión de investigación. Desde entonces un equipo de periodistas repasa cada noticia, entrevista y reportaje ofrecidas por Williams. Especial atención se dedica a su cobertura en Irak y durante el huracán Katrina.

    "Me equivoqué al recordar un suceso de hace 12 años", ha repetido Williams, incapaz ya de contener el oleaje de críticas. A cada hora parece más evidente que, regrese o no a la cadena en septiembre, no volverá a ocupar el sillón más codiciado del telediario.

    Etiquetas:
    NBC, Brian Williams, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik