- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis meses de suspensión al periodista estrella de la NBC

© REUTERS / Phil McCartenBrian Williams, presentador y periodista
Brian Williams, presentador y periodista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brian Williams, presentador y editor del telediario más visto en las tardes de la televisión de EEUU, ha sido suspendido por la NBC durante un periodo de seis meses.

A poster for Nightly News with Brian Williams hangs in a San Francisco subway - Sputnik Mundo
Dimite el periodista estrella de la NBC
La decisión de la cadena ha sacudido el mundo periodístico estadounidense, en el que Williams fue una presencia estelar desde 2004.

"Comportamiento inexcusable", ha dicho, refiriéndose a Williams, Steve Burke, presidente de NBCUniversal. No había otra forma sobrevivir que apartando sin empleo y sueldo a uno de sus empleados fetiches. El periodista mintió durante una década respecto al supuesto impacto de mortero que habría recibido el helicóptero donde viajaba durante la guerra de Irak.

Американский телеведущий и главный редактор NBC Nightly News Брайан Дуглас Уильямс - Sputnik Mundo
Un periodista estrella de EEUU admite haber mentido durante 12 años
Es la segunda medida adoptada por la NBC, después de que el pasado sábado la jefa de informativos, Deborah Turness, anunciara la creación de una comisión de investigación. Desde entonces un equipo de periodistas repasa cada noticia, entrevista y reportaje ofrecidas por Williams. Especial atención se dedica a su cobertura en Irak y durante el huracán Katrina.

"Me equivoqué al recordar un suceso de hace 12 años", ha repetido Williams, incapaz ya de contener el oleaje de críticas. A cada hora parece más evidente que, regrese o no a la cadena en septiembre, no volverá a ocupar el sillón más codiciado del telediario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала