- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La criminalidad desciende en España un 3,6% en 2014

© REUTERS / Heino KalisPolicía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La criminalidad bajó en España el año pasado un 3,6% con respecto a 2013, con un total de infracciones de 44,8 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, manteniéndose entre las más bajas de la Unión Europea.

El informe Balance de Criminalidad del cuarto trimestre de 2014 que elabora el Ministerio del Interior publicado hoy señala que el año pasado se registraron en España 2.093.621 delitos y faltas. La delincuencia violenta ha descendido un 14,1%, y dentro de esta categoría los robos con violencia e intimidación bajaron un 17,3%.

En la lista de infracciones, le siguen en esta tendencia de caída las sustracciones de vehículos a motor (-11,2%) y los robos con fuerza con un 9,6% menos.

En contraste con estos datos, los únicos delitos que han roto esta tendencia a la baja son los calificados como homicidios dolosos y asesinatos consumados que han sufrido un incremento de 6,6% durante el 2014, con un total de 322 muertos.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, las comunidades autónomas donde ha tenido lugar una mayor disminución de la criminalidad son la ciudad autónoma de Ceuta, las islas Baleares y La Rioja.

Por otro lado, Navarra es la región que ha anotado un mayor incremento porcentual de la delincuencia con respecto al mismo período del año 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала