- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Barça denuncia "ataques" por el proceso soberanista de Cataluña

© REUTERS / Albert GeaJosep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estima que los procesos judiciales que enfrenta la entidad son una retaliación por la participación del equipo en algunos actos organizados por los independentistas catalanes.

"Los procesos judiciales que está sufriendo la entidad se deben a facturas deportivas y políticas ya que hay ciertos poderes del Estado al los que no les gustó que el Barça participase en algunos actos organizados por los independentistas", asegura.

La Audiencia Nacional imputó ayer martes a Bartomeu por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar da Silva.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona - Sputnik Mundo
Imputado el presidente del Barça por un delito fiscal por el fichaje de Neymar

La Fiscalía ya pidió la semana pasada la imputación del presidente azulgrana por un presunto fraude a Hacienda de 2,8 millones de euros en 2014. Bartomeu declarará el próximo 13 de febrero.

En una entrevista concedida a una televisión local de Barcelona, Bartomeu negó que los ejecutivos y directivos del club hayan incurrido en algún delito. "Solo hemos fichado a un jugador como Neymar, asesorados por grandes despachos de abogados. Todo se ha hecho bien y siguiendo las pautas que marca un fichaje así", explicó.

Pero, según el directivo, "lo que está claro es que había ofertas mucho más grandes que no lograron su objetivo y eso no gustó. Y por eso pasa lo que pasa. Alguien con poder ha hecho estos movimientos que afectan al club".

La dirección del Barça cree que el club está sufriendo también una factura política.

"Hace unos años el club cedió el Camp Nou para celebrar un concierto por la Libertad o el 11 de septiembre jugamos con la camiseta de la "senyera", en referencia a la bandera catalana.

"Quizás no ha gustado y ha hecho que todo se nos vuelva en contra. Pero seguiremos trabajando para llegar al fondo de la cuestión. Lucharemos porque es nuestra obligación para llegar al final con este tema".

Bartomeu insistió en que está convencido de que "hay ciertos poderes del Estado que no les ha gustado que Neymar viniese al Barça o que el Barça, como club catalanista, participara en ciertos actos".

Y también denunció que "puede ser que no le guste a todo el mundo que el Barça sea una referencia a nivel mundial y todo esto coincide con que el equipo ha cogido una dinámica superpositiva. Casualmente volvemos a sufrir un ataque. Tantas casualidades juntas dan que pensar", concluyó.

El Barça se sitúa en segunda posición tras el Real Madrid en la Liga de Fútbol española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала