En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los ex aliados de Rusia deberían recordar las enseñanzas de la II Guerra Mundial, dijo la presidenta de la Fundación rusa Perspectivas Históricas, Natalia Narochnítskaya, en la conferencia "Yalta de 1945: el pasado, el presente y el porvenir" inaugurada este miércoles en Crimea.

    El foro se convocó para celebrar el 70 aniversario de la Conferencia de Yalta en la que partiiparon los líderes de la coalición anti Hitler conformada por la Unión Soviética, EEUU y Gran Bretaña.

    La experta señaló que la actualidad hace recordar la víspera de la II Guerra Mundial, cuando la falta de un acuerdo para detener la agresión hitleriana sumió el mundo en una catástrofe. Dijo que "quienes tergiversan la Historia e intentan rehabilitar al nazismo poniendo un signo de igualdad entre el agresor y el vencedor deberían recodar las lecciones de la II Guerra Mundial".

    Los líderes de la Unión Soviética, EEUU y Gran Bretaña reunidos en Yalta en 1945 supieron "afrontar los desafíos globales con una responsabilidad que hoy les falta mucho de nuestros ex aliados que se niegan a cooperar e intentan usar algunos conflictos como un instrumento para presionar Rusia", aseguró Narochnítskaya.

    Además:

    Putin: Rusia responderá con verdad histórica a comentarios "absurdos" sobre Guerra Mundial
    La "joven Europa" miente adrede sobre rol de URSS en Guerra Mundial, dice funcionario ruso
    Expertos rusos tachan de falacia la versión de Yatseniuk sobre la II Guerra Mundial
    Presidente de la Duma tacha de estupidez las palabras del canciller polaco sobre Auschwitz
    El Senado ruso exhorta a condenar la posición de Kiev sobre la Segunda Guerra Mundial
    Etiquetas:
    URSS, Reino Unido, Conferencia de Yalta, Segunda Guerra Mundial, Natalia Narochnítskaya, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook