En directo
    Sociedad

    Occidente trata de ocultar la visión rusa sobre la actualidad internacional

    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Los ataques verbales contra los medios de comunicación rusos por parte de Occidente son una muestra de que la visión de Moscú de la actualidad internacional cobra cada vez más fuerza en el mundo, dijo a Radio Sputnik Ángeles Diez Rodríguez, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.

    Anteriormente, Andrew Lack, director de la Junta de Gobernadores de las Transmisiones de EEUU, comparó a la telecadena rusa RT con grupos terroristas como el Estado Islámico o Boko Haram. Antes, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, había denominado a RT como un "megáfono de propaganda".

    "Cuando hay medios de información que reflejan otra visión de la realidad inmediatamente son denunciados como que son parciales o como que no responden a la verdad o como que no son medios de comunicación democráticos", indicó la académica.

    La también autora de numerosas publicaciones sobre la manipulación de los medios de comunicación denunció que Occidente defiende la libertad de expresión cuando la misma "es favorable a sus propios intereses".

    En relación a RT la doctora expresó que la televisión rusa "está prestando apoyo" a los pueblos y movimientos sociales que "se ven incapacitados para trasladar su mensaje" y en particular para hacer "una crítica al sistema capitalista y a los poderes hegemónicos".

    Rodríguez aseguró que los medios de comunicación occidentales "son grandes corporaciones mediáticas" que tienen intereses en muchas áreas, como, por ejemplo, "las industrias energéticas o de las armas".

    Por esta razón la información que transmiten responde tanto "a los intereses políticos de potencias occidentales" como a sus propios "intereses ocultos".

    Además:

    Nuland dice que la actividad de RT en EEUU no es una amenaza
    Etiquetas:
    Andrew Lack
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik