En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    En España la "islamización" es más fuerte que en Alemania, señala a Sputnik Nóvosti Robert Hernando, secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC), un partido que comparte el mismo discurso que el movimiento alemán Pegida.

    "En España el problema de la islamización es peor que en ciudades como Dresde, donde solo hay un 4% de inmigración a pesar del éxito que tiene el movimiento Pegida, que consiguió reunir a 18.000 personas en una manifestación contra la islamización", asegura Hernando.

    En municipios como Salt, en Gerona, el secretario general de PxC asegura que "hay casi un 40% de inmigración musulmana". Además, añade que "España está en el punto de mira del terrorismo yihadista porque consideran que es un territorio que tienen que reconquistar".

    Hernando comparte el ideario islamófobo de Pegida, "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", en sus siglas en alemán, que recientemente abrió dos delegaciones en España. Sin embargo, reconoce que en España es "más difícil movilizar a la población".

    "Me gustaría que las movilizaciones en España llegaran a tener tanto éxito como en Alemania", comenta, "la manifestación en Dresde fue a 8 grados bajo cero, un lunes, y había miles de personas en la calle, sin embargo, en España es complicado que haya un éxito similar", estima.

    Plataforma X Cataluña, que utiliza lemas como "primero los de casa", asegura que la "islamización que está sufriendo Europa pone en peligro el modelo de convivencia tal y como lo conocemos".

    El político catalán señala a Rusia como un aliado: "Rusia es el aliado natural de Europa para trabajar juntos, para que la identidad de Occidente no se vea dañada por la islamización".

    Además:

    La policía alemana prohíbe marchas anti-islámicas en Dresde por amenaza terrorista
    Más de 30.000 personas participan en marchas anti-islámicas en Alemania
    Europa: inmigración e islamismo
    Etiquetas:
    Plataforma per Catalunya (PxC), PEGIDA, Robert Hernando, Alemania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook