- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La islamización es más fuerte en España que en Alemania, dice un político español

© Flickr / rogiroMusulmanes en Granada
Musulmanes en Granada - Sputnik Mundo
Síguenos en
En España la "islamización" es más fuerte que en Alemania, señala a Sputnik Nóvosti Robert Hernando, secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC), un partido que comparte el mismo discurso que el movimiento alemán Pegida.

"En España el problema de la islamización es peor que en ciudades como Dresde, donde solo hay un 4% de inmigración a pesar del éxito que tiene el movimiento Pegida, que consiguió reunir a 18.000 personas en una manifestación contra la islamización", asegura Hernando.

En municipios como Salt, en Gerona, el secretario general de PxC asegura que "hay casi un 40% de inmigración musulmana". Además, añade que "España está en el punto de mira del terrorismo yihadista porque consideran que es un territorio que tienen que reconquistar".

Antiislamistas de Pegida - Sputnik Mundo
Los antiislamistas de Pegida abren sucursal en España

Hernando comparte el ideario islamófobo de Pegida, "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", en sus siglas en alemán, que recientemente abrió dos delegaciones en España. Sin embargo, reconoce que en España es "más difícil movilizar a la población".

"Me gustaría que las movilizaciones en España llegaran a tener tanto éxito como en Alemania", comenta, "la manifestación en Dresde fue a 8 grados bajo cero, un lunes, y había miles de personas en la calle, sin embargo, en España es complicado que haya un éxito similar", estima.

Plataforma X Cataluña, que utiliza lemas como "primero los de casa", asegura que la "islamización que está sufriendo Europa pone en peligro el modelo de convivencia tal y como lo conocemos".

El político catalán señala a Rusia como un aliado: "Rusia es el aliado natural de Europa para trabajar juntos, para que la identidad de Occidente no se vea dañada por la islamización".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала