- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Krasnoyarsk, la ciudad con la mejor cárcel de Rusia

© Sputnik / Alexandr KryazhevPrisión preventiva de Krasnoyarsk
Prisión preventiva de Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Detención Preventiva número 1 de Krasnoyarsk, Siberia, ganó el concurso a la mejor cárcel de Rusia, dijo a RIA Novosti la portavoz del Servicio Penitenciario Federal, Elena Brotsman.

Entre las cuatro mejores instituciones penitenciarias del país también se encuentran centros de la provincia de Omsk, Moscú y Samara, agregó.

El concurso consistió en una inspección a las cárceles participantes, durante la que se examinó el equipamiento técnico, las condiciones de vida y muchos otros aspectos que definieron el resultado final.

La prisión preventiva de Krasnoyarsk, la mayor de su región, tiene unos 1.500 presos. A cada interno le corresponde un mínimo de cuatro metros cuadrados en las células, que están equipadas con frigoríficos, televisiones, hervidores eléctricos y suministro de agua. Los encarcelados pueden recibir prensa y tienen acceso a la librería, al centro de educación y los servicios psicológico y social.

El centro está dotado con sistemas modernos de vigilancia, entre ellos Face-Intellect, de reconocimiento facial. Los reos del centro cultivan patatas y otras verduras y tienen una granja. En la cárcel también hay locales de producción de harina, cereales, pasta y de procesamiento de carne.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала