13:45 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Prisión preventiva de Krasnoyarsk (Archivo)

    Krasnoyarsk, la ciudad con la mejor cárcel de Rusia

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    El Centro de Detención Preventiva número 1 de Krasnoyarsk, Siberia, ganó el concurso a la mejor cárcel de Rusia, dijo a RIA Novosti la portavoz del Servicio Penitenciario Federal, Elena Brotsman.

    Entre las cuatro mejores instituciones penitenciarias del país también se encuentran centros de la provincia de Omsk, Moscú y Samara, agregó.

    El concurso consistió en una inspección a las cárceles participantes, durante la que se examinó el equipamiento técnico, las condiciones de vida y muchos otros aspectos que definieron el resultado final.

    La prisión preventiva de Krasnoyarsk, la mayor de su región, tiene unos 1.500 presos. A cada interno le corresponde un mínimo de cuatro metros cuadrados en las células, que están equipadas con frigoríficos, televisiones, hervidores eléctricos y suministro de agua. Los encarcelados pueden recibir prensa y tienen acceso a la librería, al centro de educación y los servicios psicológico y social.

    El centro está dotado con sistemas modernos de vigilancia, entre ellos Face-Intellect, de reconocimiento facial. Los reos del centro cultivan patatas y otras verduras y tienen una granja. En la cárcel también hay locales de producción de harina, cereales, pasta y de procesamiento de carne.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Krasnoyarsk