En directo
    La imagen de EEUU sufre un fuerte revés en la opinión pública rusa

    La imagen de EEUU sufre un fuerte revés en la opinión pública rusa

    © Flickr/ Russ Allison Loar
    Sociedad
    URL corto
    0 60

    La imagen que tienen los rusos de EEUU se ha desplomado en los últimos años y ha pasado de una aprobación casi unánime a principios de los noventas a un rechazo casi unánime en la actualidad, según una encuesta del Centro VTsIOM.

    De acuerdo al sondeo presentado este miércoles en la agencia Rossiya Segodnya, el índice de percepción de EEUU en Rusia alcanzó en 2014 los 44 puntos negativos en una escala de entre 100 puntos positivos y 100 negativos.

    Se trata del peor valor desde 2008, cuando esta cifra fue de 43 puntos negativos a raíz del distanciamiento entre Rusia y Occidente por el conflicto de Osetia del Sur.

    El año pasado, la gran mayoría de los rusos –el 81%– también valoraron negativamente la gestión del presidente norteamericano, Barack Obama, y sólo el 5% de los consultados le dio una valoración positiva.

    Tan solo cuatro años antes, en 2010, el 56% tenía una imagen positiva de Obama y solo el 8% eran de la opinión contraria.

    El 'índice de la Guerra Fría' mide la opinión de los rusos acerca de la posibilidad de que se repita una guerra entre Rusia y EEUU.

    El estudio del VTsIOM reveló una fuerte subida en este índice, de dos puntos negativos en agosto de 2013 a 23 puntos en marzo de 2014.

    El 56% de los encuestados ve como bastante probable una nueva guerra fría y el 23% acusó a EEUU y a la Unión Europea de intentar provocarla y hundir la economía rusa.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik